Connect with us

Metrópoli

Mamá de Lesvy acepta disculpas, con dudas por el actuar de la PGJ

Lesvy, Mamá, Disculpa Pública, PGJ, Asesinato, feminicidio,

Después de dos años en los que iniciara la investigación por el asesinato de Lesvy, hoy la Procuraduría Capitalina ha ofrecido disculpas públicas a sus padres, Araceli Osorio Martínez y Lesvy Rivera Calderón, por la falta de “debida diligencia reforzada en la investigación de posible feminicidio de Lesvy y negligencia en la atención a sus familiares”, derivado de la recomendación de la CDHDF.

Ante la presencia de colectivos, del grupo de acompañamiento del caso, de funcionarias y funcionarios públicos, presidentas de las comisiones de igualdad de la Cámara de Diputados federal, de la legislatura local de la CDMX, de la comisionada de Conavim y otras más, Araceli Osorio recibió las disculpas aún expectante a las acciones de la Procuraduría.

Entre la duda, reconoció la palabras de la procuradora Ernestina Godoy, en tanto que apuntaron a la responsabilidad total de las violaciones de derechos humanos y del debido proceso en el caso de la investigación del asesinato y feminicidio de su hija, así como el compromiso de reconocer la verdad de lo sucedido.

“Aceptar las disculpas en tanto las consideremos inequívocas; es decir, que no queden divididas con un lenguaje restrictivo diseñado para limitar su alcance o para desviar la culpa ante los ojos de los demás”.

Con la voz entrecortada, explicó que la búsqueda de la verdad no solo ha implicado tener acceso a justicia, sino el presentar a Lesvy como “una mujer que amaba la vida, que tenía un proyecto de vida”, de presentarla como era y no como las autoridades dijeron que era.

Por último, agradeció al apoyo de todos los colectivos y de las mujeres que sin conocer a Lesvy no titubearon en prestar apoyo a la familia y a la exigencia de la verdad; de reconocer que Lesvy jamás se quitaría la vida, como lo dijeron en su momento las autoridades responsables, por lo que su muerte debía ser investigada como feminicidio.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones