Connect with us

Metrópoli

Exhiben a policías en aparente abuso autoridad en Iztapalapa

Foto: Captura de pantalla

Un grupo de policías de la CDMX fueron exhibidos en redes sociales tras difundirse un video en donde se observa un aparente abuso de autoridad en las calles de la colonia Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

En las imágenes se puede visualizar cómo policías de la Ciudad de México golpean a varios jóvenes que se encuentran en la calle, aparentemente consumiendo bebidas alcohólicas.

“Abusan de su poder, te estoy grabando, estamos en vivo”, se escucha decir a la persona que graba el video, mientras exhorta a los policías a dejar a los jóvenes que son golpeados y arrastrados por los elementos.

Los policías, al observar que están siendo grabados por una persona desde una azotea dejan de golpear y arrastrar a uno de los hombres con quienes reñían. No obstante, al ver que uno de los hombres que arrastraban no se va, le avientan una bicicleta.

Poco después, se observa cómo los oficiales disparan con balas de goma contra el hombre que fue golpeado y la persona que graba lo sucedido, quien trata de protegerse de los proyectiles.

Tras difundirse los hechos en redes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital detalló que la riña se dio luego de que jóvenes se negaran a dejar de escandalizar en la calle, tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Por los hechos ocurridos que se aprecian en los videos difundidos en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC abrió una carpeta de investigación y detalló que ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos, quienes fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos.

Cabe mencionar que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó recientemente que los policías de la capital no usan balas de goma, lo que contradice totalmente este punto.

Te puede interesar: Detienen Diego Alberto ‘N’, posible implicado en desaparición de jóvenes en agosto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones