Connect with us

Metrópoli

Reporta gobierno de Sheinbaum avance del 21% en vacunación a adultos mayores de CDMX

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reportó un avance del 21% en la vacunación de adultos mayores contra la Covid-19, esto pese a que existe la estimación presidencial de que dicho sector de la población quede vacunado para finales del mes de abril.

Durante la conferencia de la jefa de Gobierno capitalina se anunció que la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) contabiliza hasta ayer 342 mil 072 adultos mayores con su primera dosis de vacuna contra la Covid-19, lo cual representa 21% de avance de vacunación respecto a la meta de 1.65 millones.

De acuerdo con la estimación hecha, al concluir la vacunación actual en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco esta cifra aumentará a 425 mil 361, es decir, al 26% del objetivo trazado.

Te puede interesar: Disminuyen hospitalizaciones en CDMX, pero permanecerá en semáforo naranja

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que el gobierno federal está haciendo esfuerzos económicos y tomando acciones para conseguir las vacunas para inmunizar pronto a la totalidad de personas mayores de 60 años. Destacó las llamadas telefónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con otros países para poder comprar las vacunas.

«Esperemos que no se pare para nada el programa de vacunación», expresó.

Sheinbaum Pardo enfatizó que existe la posibilidad debido a la existencia de acaparamiento de vacunas por parte de otros países. Por ello, destacó las acciones y negociaciones de México desde el año pasado, considerando que están marcando la diferencia con otras naciones a la que aún no han llegado las dosis.

Finalmente, la jefa de Gobierno dijo que obedecerán las fechas que instaure el programa de vacunación federal, quedando en su gobierno la tarea de facilitar y coordinar al máximo este hecho para que el proceso sea lo más rápido posible.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones