Connect with us

Nación

Subieron 7.95% en diciembre precios de bebidas alcohólicas y tabaco

Foto: Cuartoscuro

Las bebidas alcohólicos y el tabaco son algunos de los productos cuyos precios se incrementaron 7.95% durante diciembre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), bebidas alcohólicas y tabaco fueron los productos con mayor incremento, reporta el instituto.

Entre otros productos, el Inegi reporta Alimentos y Bebidas se incrementó 5.80% durante el último mes del año pasado, en comparación con noviembre que tuvo un decremento de 0.27%.

Muebles, artículos para el hogar y para su conservación tuvieron un incremento de 5.35% y en noviembre fue de 1.17. A estos productos le siguen salud, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Por otra parte, el transporte y las comunicaciones decrecieron en un 2.18 y 0.19, respectivamente.

El Inegi registró un alza del 0.38% en el último mes de 2020, respecto al mes de noviembre, así como una inflación anual de 3.15%. En igual lapso del año del año 2019 las cifras fueron de 0.56% mensual y de 2.83% anual.

El índice de precio subyacente tuvo un incremento mensual de 0.55% mensual y de 3.80% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó 0.13 % mensual y a tasa anual creció 1.18%.Dentro del índice de precios subyacente, los precios mensuales de las mercancías aumentaron 0.77% y los de los servicios 0.30%.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios retrocedieron 1.30% mensual, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.78%.

Te puede interesar: Ventas de automóviles ligeros cayeron 19.4% en diciembre: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones