Connect with us

Metrópoli

Detienen Diego Alberto ‘N’, posible implicado en desaparición de jóvenes en agosto

Detienen Diego Alberto ‘N’, posible implicado en desaparición de jóvenes en agosto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó de la detención de un posible implicado en la desaparición de dos jóvenes de un bar de Azcapotzalco en agosto pasado. Identificado como Diego Alberto ‘N’, a quien también se le decomisaron drogas y un arma de fuego, se habría ocultado en el estado de Quintana Roo tras los hechos que, incluso, fueron denunciados en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, que derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y la detención de un hombre, posiblemente relacionado con la desaparición de dos jóvenes, ocurrida en el Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en agosto pasado”, informó en un comunicado oficial el vocero de la FGJ, Ulises Lara López.

También en La Hoguera: AMLO pasa paquete a Sheinbaum sobre jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

Tras señalar que Diego Albero ‘N’ posiblemente estaría implicado en la desaparición de los dos jóvenes, un hombre y una mujer, también se explicó que la Policía de Investigación logró ubicarlo en el domicilio de la calle Sur 77, colonia Lorenzo Boturini. Siendo que, tras los hechos de agosto pasado en el bar de Azcapotzalco, este se habría trasladado a Quintana Roo, si bien la FGJ no especificó el por cuánto tiempo, entre agosto y diciembre, permaneció en el estado.

Con la detención de Diego Alberto ‘N’, los elementos policiacos también llevaron a cabo un cateo de la residencia. Con el cual “aseguraron polvo blanco, con características propias de la cocaína y envoltorios con la misma sustancia; así como hierba verde, al parecer marihuana y una báscula gramera, además de un arma de fuego larga con dos cargadores y cartuchos de diferentes calibres”, continúa el comunicado.

Por esto, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La cual se suma a la carpeta abierta por la Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada tras los hechos de agosto. Mismos que fueron denunciados en al menos dos ‘mañaneras’ del primer mandatario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones