Connect with us

Estados

Condena EU a 20 años de prisión a exfiscal de Nayarit

Foto: Twitter

Édgar Veytia, ex fiscal del estado de Nayarit, fue condenado por el gobierno de Estados Unidos a cumplir 20 años de prisión y cinco más en vigilancia por delitos relacionados con el narcotráfico.

El ex funcionario se declaró culpable en enero de este año, por participar en conspiraciones para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, a cambio de recibir sobornos, también reconoció que todo esto fue entre febrero de 2013 y 2017.

“He tomado muy malas decisiones en mi vida, pero estoy arrepentido”, manifestó Édgar Veytia.

Esta pena fue emitida por la juez de la sala 10 D de la Corte Federal del distrito del este de Nueva York, Carol Bagley. Veytia aceptó todos los cargos que se le atribuyeron ante la juez de Brooklyn.

Te puede interesar: Juez va a prisión por liberar presos antes de concluidas sus condenas

La juez reconoció varias buenas acciones por parte del ex fiscal, como brindar comida a los pobres y aclaró que ha tomado una decisión difícil, ya que sus delitos alcanzan cadena perpetua.

Anteriormente, fiscales norteamericanos propusieron una condena de 324 meses como mínimo y 405 meses máximo, sin embargo la juez Bagley, había advertido que se podría aplicar una pena diferente, ya que existía un acuerdo con la defensa del ex funcionario de Nayarit.

En 2017, Jeffrey Lichtman, abogado del ex fiscal, indicó que se buscaba un acuerdo con Estados Unidos para que no se le declarara culpable de tres cargos de narcotráfico, además aseguró que se aceptaría un convenio que fuera favorable para Édgar Veytia.

Documentos de la corte informan que Édgar Veytia inició su carrera criminal años antes de que fuera nombrado fiscal general de Nayarit en 2013.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones