Connect with us

Estados

Abaten en Pachuca a asaltante de banco que pedía ‘hablar con AMLO’

Foto: Twitter

Este lunes un asaltante fue abatido en Pachuca, Hidalgo, luego de que intentara asaltar un banco y tomara rehenes amenazando que detonaría explosivos a menos de que hablara con AMLO.

Este lunes por la tarde un hombre llegó en un vehículo a la sucursal Banamex de Avenida Madero en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, intentando asaltar el lugar, por lo que amenazó al personal y tomó como rehenes a empleados y usuarios.

Esto provocó la movilización de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal junto a integrantes de otras corporaciones a fin de salvaguardar la integridad de quienes se encontraban en la sucursal bancaria.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, los policías intentaron negociar con esta persona, quien comenzó a mencionar que tenía una bomba o artefacto explosivo que detonaría a menos de que pudiera el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se hiciera presente y pudiera dialogar con él.

Te puede interesar: Arriban refuerzos militares a Culiacán

En estas filmaciones se ve al asaltante recriminar a los policías que únicamente están buscando acabar con él, algo que estos negaban afirmando que si fuera así solamente se trataría de “jalar el gatillo” y ya, por lo que le pedían paciencia para escucharse mutuamente.

No obstante, según fuentes locales, este fue abatido por policías municipales luego de que comenzara a agredir a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellas a algunos policías dado que 4 de ellos quedaron lesionados, así como 2 civiles a los que se suman 9 más que requirieron atención médica por crisis nerviosa.

Por los hechos, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería reconoció a los elementos por cuidar de los cuentahabientes y trabajadores que se encontraban presentes. “Proteger a los ciudadanos, ante cualquier situación, es nuestra responsabilidad”, señaló en sus redes sociales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones