Connect with us

Internacional

EU tendrá 40 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 a finales de año

Foto: Especial

Este viernes, la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, mencionó que Estados Unidos tendrá para finales de este año cerca de 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, el cual ha matado hasta el momento a 253 mil 882 personas en el país, según la Universidad Johns Hopkins.

En conferencia de prensa, la portavoz adjudicó la noticia gracias al avance que han hecho las farmacéuticas Pfizer /BioNTech y Moderna, en estos últimos días. “Cada una ha logrado una vacuna para tratar el Covid-19 con una efectividad mayor al 90%. Sabemos que la efectividad de Moderna es del 94.5% y la de Pfizer 95%. Esto es extraordinario”.

Al mismo tiempo, este logro fue adjudicado por la portavoz al mandatario estadounidense Donald Trump, ya que, argumentó, él fue quien tuvo la iniciativa de que se fabricara para que cientos de vidas norteamericanas se salvaran.

“Voy a buscar una vacuna, voy a hacer algo nuevo, voy a fabricarla para que muchas vidas estadounidenses sean salvadas, gracias al presidente Trump y al gran trabajo de operación ‘Velocidad de la Luz” dijo McEnany.

Cabe mencionar que el pasado jueves el presidente de la empresa de biotecnología alemana BioNTech, Ugur Sahin, declaró que la vacuna que está elaborando en conjunto con Pfizer podría empezar a distribuirse este año en la Unión Europea o Estados Unidos.

“Podemos incluso empezar a entregar la vacuna en diciembre si todos trabajando juntos, muy estrechamente” dijo Ugur Sahin en entrevista para la AFP. De igual manera, este viernes, la farmacéutica Pfizer presentó este viernes una solicitud ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para la comercialización de su dosis.

Te puede interesar: Pfizer pide en EU autorización de su vacuna contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones