Connect with us

Nación

Llega nuevo lote vacunas de Pfizer a México

Foto: Especial

La mañana de este martes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote 852 mil 150 dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, las cuales estarán destinadas a aplicarse en municipios urbanos para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

En punto de las 09:30 horas, el vuelo 925 procedente de Bruselas, Bélgica, arribó a la plataforma 42 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que se desembarcaron 381 mil 225 vacunas para dar continuidad a la vacunación de adultos mayores en la entidad, mientras que 156 mil fueron enviadas a Guadalajara, 106 mil 275 a Monterrey y 208 mil 650 al estado de Querétaro.

Durante el recibimiento de las vacunas, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno Santaella, señaló que esta semana se podría comenzar con la vacunación en diferentes municipios, así como dar a conocer que el próximo martes llegará otro cargamento de Pfizer, ya que se adquirieron más de 100 millones de vacunas y se está a la espera de que cumplan en tiempo y forma la entrega pactada en los contratos.

Al lugar de recibimiento también acudieron el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, y la Comisionada en la Operación Sanitaria, Olga Elena Piña Gutiérrez.

Te puede interesar: Llegan otras 800 mil vacunas contra el Covid-19 de Sinovac

En la conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que estas vacunas de Pfizer se aplicarán en 38 municipios de la República Mexicana, por lo que una vez que lleguen a los aeropuertos de esas entidades, se distribuirán 15 nodos de ultracongelación regionales.

Cabe señalar que este en un cargamento que llegó en 4 vuelos y siendo el número 13 que recibe el país, sumando un total de 4 millones 691 mil 775 vacunas recibidas para combatir la epidemia de Covid-19 en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones