Connect with us

Internacional

Pfizer pide en EU autorización de su vacuna contra Covid-19

Foto: Especial

La farmacéutica Pfizer junto con la empresa BioNTech, presentaron este viernes una solicitud de autorización ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), para la comercialización de su vacuna contra el Covid-19 y ser uno de los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos y Europa.

A través de su cuenta de Twitter, Pfizer anunció que enviarán una solicitud a la FDA, para que la vacuna ARNm, que están desarrollando sea de uso de emergencia, esto, en conjunto con el grupo farmacéutico BioNTech.

«#COVID19 ACTUALIZACIÓN: Hoy enviaremos una solicitud al @US_FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA) de nuestro candidato a vacuna de ARNm con @BioNTech_Group .», informó.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla señaló que la solicitud hecha en Estados Unidos se trata de un paso crucial en el camino para tener una vacuna y que sea para todo el mundo, ya que hasta ahora tienen una imagen completa de su eficacia y seguridad, en tanto, aseguró que las empresas estarán listas para la distribución de esta vacuna, horas después de que se reciba la autorización.

«La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el Covid-19 al mundo y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial», declaró.

Este anuncio se esperaba hace algunos días, luego de la publicación de resultado de su ensayo clínico, donde 44 mil voluntarios participaron en la fase 3 de esta potencial vacuna, la cual tendría una eficacia del 95% para prevenir el Covid-19 y sin que presentaran efectos secundarios de acuerdo a su propio reporte.

Te puede interesar: Vacuna anti Covid-19 de Pfizer podría distribuirse a finales de este año

Se prevé que la autorización llegue para mediados del mes de diciembre por parte del a FDA, mientras que el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto también vacunar a 20 millones de personas que pertenecen a grupos de riesgo, en cuanto esté la vacuna, para posteriormente inmunizar a 30 millones por mes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones