Connect with us

Nación

Estadísticas inventadas de López-Gatell también es corrupción: Romero Hicks

Estadísticas inventadas de López-Gatell también es corrupción: Romero Hicks
Foto: Especial

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, declaró que el gobierno federal ha realizado actos de corrupción durante este periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, y aseguró que nadie cree en las estadísticas “inventadas” del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que también forman parte de la corrupción.

Romero Hicks abundó mediante un comunicado que se ha visto una opacidad durante la crisis sanitaria, y refirió que antes de 2018 existía un censo para conocer el número de equipos médicos en las clínicas, hospitales sobre la cantidad de médicos, enfermeras y camilleros en el sector; sin embargo, abundó que para 2019 ya no se hizo el recuento dejando así “resultados muy graves” debido a la austeridad decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el legislador expuso que desde el inicio del confinamiento, se ha visibilizado la opacidad en la información pues se han realizado compras de equipo y material hospitalario de última hora; así como, adquisiciones “a modo de favorecer a los familiares de los funcionarios públicos”.

De acuerdo con el legislador del blanquiazul, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la corrupción se incrementó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 hasta los 15 mil 732 en 2019. “La corrupción no sólo no ha disminuido, sino en la administración de Morena va para arriba. El pillaje y la impunidad no se combaten con conferencias de prensa, buenos deseos, telegramas o abrazos”, aseveró.

Asimismo, explicó que México se encuentra en el lugar 130 de 180 países en el reporte de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional. “El Presidente no combate la corrupción, está distanciado de la realizad, encubre a sus funcionarios e inventa en su cabeza afirmaciones insostenibles”, finalizó Romero Hicks.

Más en LaHoguera: Causa revuelo portada de The New York Times

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones