Connect with us

Nación

Suman 6,380 contagios y 190 decesos por Covid-19 en Pemex

Suman 6,380 contagios y 190 decesos por Covid-19 en Pemex
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el sábado 23 de mayo entre trabajadores, jubilados y familiares suman 6 mil 380 casos sospechosos por Covid-19. Refirió que se han realizado 2 mil 380 pruebas de las cuales 989 fueron negativas.

Pemex reportó que 601 personas ya fueron dadas de alta, 404 continúan en aislamiento domiciliario, 160 pacientes están hospitalizados en un pabellón aislado, 36 se encuentran en terapia intensiva, además 21 pacientes que estaban internados en esta área ya se encuentran en sus domicilios.

Asimismo, Pemex lamentó el fallecimiento de 190 personas, de los cuales 67 eran jubilados, 55 de familiares, 66 trabajadores y 2 externos, en tanto, destacó que el promedio de edad de los fallecidos es de 64 años. Los decesos que se registraron corresponden a 127 hombres y 63 mujeres.

Pemex aseguró que la estrategia de prevención integral que sigue la empresa a logrado contener la propagación de contagios por Covid-19 en sus trabajadores y recordó que la campaña ´Pemex más cerca de ti´ tiene como objetivo acercar los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes desde sus domicilios, pues personal del sector salud asesora vía remota a los derechohabientes y les dan seguimiento a los casos de pacientes contagiados.

La empresa petrolera destacó que gracias a la implementación de su campaña se ha logrado atender mediante videoconferencia a 4,567 derechohabientes, entre los que se han identificado 1,885 con síntomas respiratorios, 315 asesorías para surtimiento de receta, 631 atenciones de salud mental y 1,736 padecimientos diversos.

“PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras la reapertura será inevitable tener rebrotes de Covid-19”: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones