Connect with us

Internacional

Causa revuelo portada de The New York Times

Causa revuelo portada de The New York Times
Foto: The New York Times

El diario The New York Times se convirtió en tendencia debido a su portada que se ha convertido en una de las más polémicas de los últimos años. El medio causó revuelo tras publicar su edición del domingo con los nombres de los ciudadanos que han fallecido en Estados Unidos debido a la pandemia del Covid-19.

En la portada se puede leer un breve mensaje del editorial donde se expresa que “los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en EU, ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas. A medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100 mil muertes atribuidos al virus, The New York Times recorrió los obituarios y las noticias de las víctimas mortales», abundó.

El medio afirmó finalmente que la lista publicada en su portada, la cual conforma a mil personas, «no eran solo números». «Las mil personas aquí reflejadas son solo el 1% de las cifras (de defunciones)», refirió.

En la portada del diario se puede leer los nombres de las personas que fallecieron, así como su edad y una muy breve descripción de lo que desempeñaba laboralmente, o un rasgo característico, e incluso algún deseo o meta por querer cumplir en su vida. Algunos de ellos eran auditores, enfermeras, esposas y esposos, escritores, autores de música rock; otros más con deseos de viajar y conocer o incluso se les recuerda por ser de risa fácil.

The New York Times utilizó como cabeza principal: Estados Unidos está cerca de las 100 mil defunciones en todo el territorio y aseguró que es una «incalculable pérdida». La primera plana del medio a pesar de estar cubierta con los nombres de los ciudadanos fallecidos, la lista continuó en la página 12.

«Ellos no eran simples nombres en una lista. Ellos eran nosotros», expresó el diario. Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó a través de su cuenta de Twitter que los casos en la nación están disminuyendo, así como los decesos.

Más en LaHoguera: Trump asegura que disminuyen casos y defunciones por Covid-19 en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones