Connect with us

Cultura

Espera FIL Minería que Taibo II “cambie” sobre austeridad del FCE

Fil Minería, Fil, Minería, Feria, Internacional, Libro, Paco Taibo, Taibo, II,

El director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Fernando Macotela, comentó que espera que el nuevo director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, “cambie de idea” al respecto de su decisión para el stand que presentará la editorial en el evento.

“Yo creo que una vez que Paco Ignacio vea lo importantes que son las ventas en esta feria y demás, pues, no sé, tal vez, cambie de idea”, expresó el director para La Hoguera, en respuesta a la pregunta de si existía alguna inquietud respecto a los planes de austeridad anunciados por el escritor para el Fondo, mismos que contemplan el ahorro en la compra de espacios para su pabellón.

Te puede interesar: Celebran 40 años de la Feria del Libro del Palacio de Minería

Macotela confirmó que Taibo II le hizo saber de la conjunción de los stands de Educal y la Dirección de publicaciones de la Secretaría de Cultura, en el espacio que ocupa el Fondo de Cultura Económica, decisión que ya había adelantado el escritor cuando presentó su proyecto editorial.

“Él está entrando, tiene muchos proyectos, y todos cuando llegamos a un trabajo imaginamos muchas cosas y luego la realidad no nos permite hacerlas todas”, expresó Fernando Macotela, al tiempo que reconoció el papel de Taibo II como un “enérgico difusor de la cultura”.

Te puede interesar: Las editoriales han sido dirigidas por gente que no lee: Taibo II

Igualmente, adelantó que la Universidad Iberoamericana estará en el lugar que ocupaba el exhibidor de la Secretaría de Cultura, en uno de los patios del Palacio de Minería.

Hacia el final de su respuesta, aprovechó para comentar que conoce a Taibo II desde hace mucho tiempo, y recordó que la última vez que estuvieron juntos fue en Italia, donde fueron invitados a una mesa sobre literatura mexicana y cine mexicano.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones