Connect with us

Nación

“Es una infamia”, Sheinbaum responde a Beatriz Pagés por comparación con nazis

“Es una infamia”, Sheinbaum responde a Beatriz Pagés por comparación con nazi
Foto: captura de video

Al considerar que es un tema que no se puede dejar pasar, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la Cuarta Tranformación, calificó de “una infamia” la portada de la última edición de la Revista ¡Siempre!, propiedad y dirigida por la priista Beatriz Pagés Rebollar.

Desde Huamantla, Tlaxcala, la morenista grabó un video desde su automóvil en el que viajaba con su esposo Jesús María Rarriba para referirse a la tan cuestionada portada del medio de comunicación dirigida por una de las activistas de la derecha a quien dijo que era de muy mal gusto el usar las suásticas del simbolo nazi de Adolf Hitler que exterminó a miles de judíos durante la Alemania Nazi.

Sobre la publicación en la que se muestra su silueta con una banda en la cabeza con los logotipos nazis y acompañada del título: “¡No permitamos que gane!”, la precandidata apuntó que así es la derecha de “recalcitrante” que usa la discriminación y el odio como medio de hacer política.

Incluso, la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que ella leía la publicación en sus inicios, cuando la fundó José Pagés Llergo, padre de Beatriz, porque llegaba a casa de sus padres, ante lo que su esposo afirmó que él la leía en la peluquería.

Pero ahora, abundó, Sheinbaum Pardo, “es una cosa impresionante”, ante la replica de Jesús Tarriba de “es horrorosa”.

Te puede interesar: Beatriz Pagés compara a Sheinbaum y la 4T con los nazis

Pero ante la publicación que apareció el pasado viernes 8, la morenista agradeció el apoyo mostrado por diferentes personajes afines a la Cuarta Transformación, pero también de quienes no comparten sus ideales. Entre estos están el mismo Enrique Krauze, Ángeles Masttreta, esposa de Héctor Aguilar Camín; Denise Dresser, Juan Villoro, Rolando Cordera, entre otros.

“Sí se pasó esta señora con esta revistas, con esta portada de la revista que lleva suásticas, que es el símbolo nazi. Una cosa de mal gusto, pero que tampoco hay que dejar pasar porque la derecha recalcitrante que usa la discriminación, el odio. Así son”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Pero además de la portada, que tuvo que cambiar ante la críticas de sus propios compañeros de derecha, la cual sustituyó con una rosa blanca, pero con una editorial en la que sigue calificando a Sheinbaum con un discurso dde odio al llamarla “escuálida”, “hiena con piel de oveja” o “comunista embozada”, además de que compara a Morena con exterminadores de la SS, las fuerzas militares de la Alemania Nazi.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones