Connect with us

Nación

Beatriz Pagés compara a Sheinbaum y la 4T con los nazis

Beatriz Pagés, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual integrante de la oposición que apoya a Xóchitl Gálvez Ruiz a la presidencia de la República, comparó a Claudia Sheinbaum Pardo y la “Cuarta Transformación” con los nazis. Derivado de ello, la también periodista recibió distintas críticas, incluso desde los “intelectuales” del bloque opositor.

Este pasado viernes, Beatriz Pagés publicó la última edición disponible de su revista ‘Siempre’, la cual lleva como portada la silueta de Claudia Sheinbaum con una cinta roja en la cabeza. En esta última se observan esvásticas dentro de un círculo blanco, asimilando finalmente así la bandera de la Alemania Nazi, régimen autoritario forjado por Adolf Hitler en la década de 1930.

Adicionalmente, la expriísta escribió un artículo titulado «No permitamos que gane», donde describe a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México como «escuálida y anti carismática”. Además, en este insiste en que la precandidata morenista «siempre ha dependido en lo político de un hombre», ya sea de Carlos Imaz, su exesposo, y ahora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: Fox llama “dama de compañía” a Mariana Rodríguez

Enseguida, equiparó al movimiento de la 4T con las Schutzstaffel o SS, organización paramilitar nazi, por lo que convocó a impedir que Morena y Claudia Sheinbaum triunfen el año siguiente. Asimismo, señaló que permitirlo haría que la oposición se sumara a los «exterminadores de México» y que el país «quede en las garras de un proyecto despótico y transexenal encabezado ahora por una comunista embozada».

Pese a comparar al movimiento de izquierda con el régimen que desencadenó la Segunda Guerra Mundial, es la derechista la que desdeña al “otro” en su “análisis”. Esto al asegurar que en el lado de la oposición «hay mexicanas y mexicanos mil veces mejor calificados» por su trayectoria y conocimiento para resolver los problemas que en el izquierdismo mexicano.

Junto a eso Pagés Rebollar indicaóque en Morena se han dado cuenta que sus «miserables» 16 o 20 millones de votos no les sirven para nada. Sin embargo, olvidó que en 2018 la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) logró poco más de 12.6 millones de votos y la del PRI 9.2 millones.

Ante todo esto, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, exsecretario de Cultura y exsecretario de Gobierno de Ciudad de México, anunció que devolverá el Premio de Periodismo José Pagés Llergo, nombre del padre de la opositora, que le fue otorgado en 2016. Al respecto, opinó que la portada es una canallada y consideró que la hija del creador de la revista perdió el respeto a la labor de su progenitor y al de sus fallecidos colaboradores.

Por su parte, el exsecretario de Hacienda de AMLO, Arturo Herrera Gutiérrez, expresó que una vez escuchó que “las campañas políticas y los divorcios sacan lo peor de la gente”. Sin embargo, consideró que la portada de ‘Siempre¡ poniendo a Claudia Sheinbaum con símbolos nazis es de una bajeza inaceptable.

En tanto, desde la oposición a la 4T, el historiador de derecha Enrique Krauze declaró su absoluto repudio a la portada, misma que consideró infame. En un sentido parecido, el economista y académico Isaac Katz consideró que la publicación era un insulto a todas las víctimas del nazismo, judíos y no judíos, porque es inaceptable utilizar el símbolo nazi como herramienta política, especialmente en la cabeza de una mujer de origen judío.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones