Connect with us

Nación

Ernesto Cordeo denuncia a Anaya por lavado de dinero

Foto: CUARTOSCURO

Ernesto Cordero, militante del Partido Acción Nacional, presentó esta tarde una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de Ricardo Anaya por el cargo de lavado dinero. Este procedimiento del senador continúa la polémica por lavado de dinero que involucra al candidato presidencial a escasas horas del último debate.

Tras anunciar que procedería legalmente contra el líder de la coalición Por México al Frente el aún presidente del Senado de la República acudió a las oficinas de la PGR a presentar la denuncia por actos de lavado de dinero en asociación con los hermanos Manuel y Juan Barreiro.

Cordero confirmó que hizo tres peticiones a la Procuraduría al investigar el caso Anaya: tomar a consideración el video surgido en días pasados donde Juan Barreiro detalla las operaciones en favor del candidato; que se cite a declarar al líder del Frente y Manuel Barreiro; y que se soliciten los estados de cuenta de Anaya a las autoridades financieras correspondientes.

El senador ha sido uno de los más férreos opositores a Anaya desde que este asumió la presidencia nacional del PAN para, posteriormente, consolidar la coalición con los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que lo postuló a la Presidencia de la República.

Miembro de los llamados ‘Rebeldes del PAN’, el bloque de seguidores del ex-presidente Felipe Calderón al interior de Acción Nacional, Cordero había anunciado su apoyo a la candidatura independiente de Margarita Zavala de Calderón. Una vez que esta anunció su salida de la contienda Corderó se inclinó por José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Meade arrecia ofensiva contra Anaya por ser “un vulgar ladrón”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE