Connect with us

Nación

Caso Anaya: el video que podría dar la estocada final al Frente

Foto: Captura de Video

En redes sociales comenzó a circular un video que podría confirmar la relación entre Ricardo Anaya, líder de la coalición Por México al Frente, con el empresario Manuel Barreiro y los actos de lavado de dinero y triangulación de recursos para su campaña presidencial.

En el video, publicado en la cuenta de YouTube nombrada Investigaciones Especiales, se muestran fragmentos de reuniones que sostuvo Juan Barreiro, quien se identifica como hermano menor de Manuel, con empresarios argentinos que buscaban realizar negocios inmobiliarios.

Juan narra como él y sus hermanos se hicieron amigos desde muy pequeños de otros hijos de familias acomodada de la ciudad de Querétaro. Estos individuos ahora tienen puestos importantes, uno de los cuales sería el candidato presidencial quien, aclara, “se acercó por dinero” a los Barreiro.

Caso Anaya

Juan Barreiro, supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro, comenta como es que se triangularon recursos para apoyar a Ricardo Anaya porque "se le ha metido mucho dinero para que gane". https://bit.ly/2sDV09s

Posted by La Hoguera on Thursday, June 7, 2018

Además de describir como se mueve el dinero por medio de empresas alrededor del mundo para evitar pagar impuestos o hacerlo llegar a un destinatario, Juan explica cuales fueron los procedimientos para encarecer la nave industrial de Junisierra, propiedad de Anaya y su esposa, para posteriormente comprarla. Todo con la finalidad de inyectar capital a su campaña porque “se le he metido mucho dinero para que gane“.

También, explica, era el mismo Anaya quien desde sus puestos en el gobierno estatal y federal le avisaba a los empresarios cuando ciertos bienes del Estado entrarían a licitación. Esto para que sus socios se prepararan para ganar los concursos.

Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, mostró un video similar esta noche durante su participación en la mesa de debates del programa Si Me Dicen No Vengo del periodista Joaquín López-Dóriga.

La cuenta Investigaciones Especiales fue creada en YouTube el día de hoy, 7 de junio de 2018, y de inmediato subió el video, titulado “Caso Anaya – Primera Parte”. Incluso, el icono de ese canal en la plataforma digital es el mismo nombre del caso que involucra al candidato presidencial.

El video ha levantado algunas sospechas ya que la versión de Juan no coincide con algunos datos de la vida del empresario ligado a Anaya. Empezando porque Juan también es el primer nombre de Manuel, Juan Manuel Barreiro Castañeda, aunque podría ser el caso de que los padres decidieran nombrar a sus hijos de manera similar.

Tribunal español archiva caso Anaya

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones