Connect with us

Internacional

Eran ciudadanos chinos las 39 personas halladas muertas en Gran Bretaña

Foto: Twitter

La policía británica confirmó que las 39 personas halladas sin vida este miércoles en un camión, en una zona industrial del Reino Unido, eran de nacionalidad china.

El día de ayer se reportó el hallazgo de 31 hombres, 8 mujeres y un adolescente muertos presuntamente por congelamiento, pues viajaban en el interior de un contenedor frigorífico que puede alcanzar temperaturas de menos 25 grados centígrados

“Leímos con gran pesar los informes sobre la muerte de 39 personas en Essex, Inglaterra. Estamos en estrecho contacto con la policía británica para pedir aclaraciones y confirmación de los informes relevantes “, comunicó la embajada china tras darse a conocer la noticia. 

Mo Robinson, el conductor de 25 años, está detenido como sospechoso del asesinato, y es interrogado sobre las circunstancias del hallazgo en la comisaría de Essex. 

Autoridades británicas indicaron que revisaron dos viviendas relacionadas con Robinson, en el condado de Argman, al sur de Partadown, provincia de donde procede el conductor en Irlanda del Norte.

También te puede interesar: Encuentran 39 cuerpos dentro de un camión en Londres

Robinsion conducía el camión a Essex desde el puerto de Purfleet, al este de Inglaterra; el cual provenía de Zeebrugge, Bélgica. «No tenemos idea en este momento de cuánto tiempo estuvo el camión en Bélgica, pudo haber sido horas o días, simplemente no sabemos», dijo Eric Van Duyse, portavoz de la Fiscalía federal belga, 

Hasta el momento las autoridades británicas no han podido determinar en qué momento los  inmigrantes subieron al camión.

Por su parte, la Agencia Nacional del Crimen británica indicó que está investigando una posible red internacional de trata de personas. 

En 2015 en una tragedia similar, fueron encontrados 71 migrantes muertos por asfixia en un camión herméticamente sellado en Austria.

Y en el  2000, en Reino Unido se localizaron 58 inmigrantes chinos muertos en un camión en el puerto de Dover, principal punto de unión entre el territorio insular de Reino Unido y el continente europeo.

+

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones