Connect with us

Internacional

Encuentran 39 cuerpos dentro de un camión en Londres

La policía de Londres informó el hallazgo de 39 cadáveres dentro de un camión de carga en Essex, al este de la ciudad británica, por lo que el conductor de 25 años fue detenido como principal sospechoso.

De acuerdo con primeros reportes, el camión procedía de Bulgaria y el 19 de octubre entró a Reino Unido por Holyhead, la costa oeste del país, la policía no ha determinado si se trata de migrantes y solo señalaron que son 38 adultos y un adolescente.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipa que podría ser un proceso largo”, declaró Andrew Mariner, titular de la policía en Essex.

Durante conferencia de prensa, Pippa Mills, subjefa de la policía indicó que los servicios de emergencia médica encontraron a las víctimas sin vida dentro de un camión, en la zona industrial de Grays en la región de Essex.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que es un triste acontecimiento, por lo que el ministerio del Interior trabajará con la policía de Essex para esclarecer lo que ha ocurrido.

El director ejecutivo de Road Haulage Association, Richard Burnett, quien representa a conductores en Reino Unido, alertó del peligro que implica que bandas delictivas transporten clandestinamente a migrantes en camiones.

Tan solo en los últimos años se han registrado migrantes que intentan entrar al Reino Unido ocultos en camiones o embarcaciones, las cuales cruzan el Canal de la Mancha, por lo que autoridades británicas han reforzado la vigilancia en Irlanda debido a su frontera abierta con Reino Unido.

Estos casos no son muy comunes en el país británico, el último registrado fue en el 2000 cuando fueron hallados 58 migrantes chinos muertos por asfixia en un camión en Dover.

Te puede interesar: Hallan tumba de ‘El Hombre Elefante’ en cementerio de Londres

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones