Connect with us

Internacional

Equipo de campaña de Donald Trump retira demanda en Michigan

Foto: Especial

Este jueves, el equipo de campaña del presidente estadounidense Donald Trump retiró su demanda contra los resultados del conteo de votos en Michigan, la cual se colocó como alegación de irregularidades en la votación del pasado 3 de noviembre.

“Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contados” dijo el abogado del mandatario de Estados Unidos, Rudy Giuliani en un comunicado.

Hay que mencionar que luego de que los votos no favorecieran al candidato republicano para su reelección, la campaña de Donald Trump se pronunció al respecto del conteo votos pues según ellos se trataba de fraude electoral.

No obstante, si bien la demanda se quitó, la certificación sigue su curso y está por pasar a la junta estatal para terminar de confirmar el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, quien ya ha sido felicitado por varios mandatarios internacionales por ser el próximo en ocupar la Casa Blanca.

Sin embargo hay que decir que Donald Trump sigue sin reconocer la derrota, y continúa con su discurso de fraude electoral y robo de votos. Tan solo esta mañana, Donald Trump twiteó que se han encontrado “votos artificiales”.

“La evidencia de fraude electoral continúa creciendo, incluidas 20,000 personas muertas en la lista de votantes de Pensilvania y muchos miles en todo el país. Ahora, ha habido un número artificial de votos a favor de Joe Biden” escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Nueva York de nuevo cierra escuelas por más casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones