Connect with us

Internacional

Tokio declara “alerta máxima” ante aumento de casos de Covid-19

Foto: Especial

Este jueves, Tokio, Japón, declaró “alerta máxima” después de reportar un alza en los contagios de Covi-19 , por lo que sus autoridades pidieron a los ciudadanos extremar precauciones, con el fin de evitar la propagación del virus.

La alerta se dio a conocer luego de que en todo Japón se contabilizaran 2 mil 363 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 534 fueron en Tokio. Las dos cifras representan un máximo alcanzado desde que la nación nipona registró el primer caso.

“La cifra de casos de coronavirus está aumentando así que estamos considerando qué acciones serán necesarias con la estimación de que las infección podían llegar a mil por día” dijo Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, según Reuters.

Cabe mencionar que el nivel “alerta máxima informa a los japoneses que la infección, en este caso en la capital, se está propagando y sobrepasó el nivel de alerta anterior, el cual indica que el contagio empieza a extenderse.

La funcionaria de la entidad también mencionó que el número de contagios podrían incrementarse de acuerdo con el aumento de pruebas que se realizarán. Además, llamó a los pacientes con enfermedades graves a prevenir infecciones.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, informó que el Gobierno ya considera endurecer las medias restrictivas como por ejemplo las salidas a comer, el número de personas en restaurantes y en reuniones.

“Les pido una vez más a los ciudadanos que estén atentos y que tomen precauciones básicas… Pedimos a las personas que salgan a cenar en grupos pequeños, silenciosos y con mascarillas. Yo haré lo mismo a partir de hoy” dijo el primer ministro en rueda de prensa.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en Japón se registran hasta el momento 125 mil 844 casos de Covid-19, así como mil 920 muertes a causa del virus.

Te puede interesar: Nueva York de nuevo cierra escuelas por más casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones