Connect with us

Nación

Pide AMLO no abordar lo electoral esta semana en la mañanera; «nunca lo he hecho», asegura

Foto: Cuartoscuro

A 6 días del día de las elecciones y menos de 72 horas para el final de las campañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a la prensa no plantear preguntas sobre los temas político y electoral. Esto para evitar que la ‘mañanera’ se convierta en un espacio para hablar bien o mal de algún candidato o partido.

AMLO expresó su deseo de no abordar los temas político y electoral en su conferencia hasta el próximo lunes. Explicó que esta es una medida preventiva a la tentación de algunos por ocupar la conferencia matutina para calificar negativamente a un candidato o partido o para favorecerlos previo a la jornada electoral.

«No hablemos de cuestiones político electorales, aunque no lo hemos hecho», aseguro. No obstante, señaló que es natural o nada extraordinario que esta última semana haya muchas pasiones desbordadas y nerviosismo, por lo que deben actuar con mucha responsabilidad y serenidad.

Te puede interesar: INE tiene mecanismos para evitar un fraude electoral: consejera De la Cruz

Asimismo, pidió a los gobernadores, gobernadora y jefa de Gobierno recordar el acuerdo que firmaron al inicio de las campañas para respetar la voluntad ciudadana y no gestionar un fraude electoral. «Que no se utilice el dinero del presupuesto par favorece a ningún candidato, que no se utilice el dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos», solicitó también el mandatario mexicano, además de evitar la compra de votos o el reparto de despensas.

El llamado fue extendido para todos los mexicanos. AMLO pidió a la población apostar a hacer valer la democracia de manera pacífica y sin violencia, puesto que de hacerlo de esa manera se volverá un hábito.

Finalmente, declaró que esto será posible debido a que hay condiciones inmejorables para ejercer una auténtica democracia dada la existencia de una ciudadanía responsable y la disminución casi total de aquellos susceptibles a ser manipulados o «acarreados».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones