Connect with us

Internacional

Vacuna anti Covid-19 de Pfizer podría distribuirse a finales de este año

Foto: Especial

La vacuna anti Covid-19 que está elaborando la empresa Pfizer, en conjunto con BioNTech podría empezarse a distribuirse este año, informó Ugur Sahin, presidente de la empresa de biotecnología alemana.

En entrevista con la AFP, el presidente de BioNTech mencionó que existe la posibilidad de que a finales de este año se pueda tener autorización y a su vez la distribución de la vacuna en Estados Unidos o la Unión Europea “o en ambas”.

“Podemos incluso empezar a entregar la vacuna en diciembre si todos trabajamos juntos, muy estrechamente” dijo Ugur Sahin, luego de informar que la demanda de autorización será presentada mañana ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). “Trabajamos a toda máquina”

Cabe mencionar que ayer jueves Pfizer/ BioNTech informaron que su vacuna tuvo una efectividad de 95% en su análisis final del ensayo de fase 3 y es efectiva tanto en personas jóvenes como en personas de avanzada edad.

La eficacia, según la empresa, fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. En cuanto a la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia. Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo”, dijo el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

La vacuna de Pfizer, así como la realizada por la Universidad de Oxford han sido de las dosis que aparentemente han demostrado tener el mayor porcentaje de eficacia en el combate contra el Covid-19.

Te puede interesar: Vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech cuenta con efectividad de 95%

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones