Connect with us

Internacional

Nueva York de nuevo cierra escuelas por más casos de Covid-19

Nueva York de nuevo cierra escuelas por más casos de Covid-19
Foto: Especial

Ante la segunda ola de contagios que azota Estados Unidos, en Nueva York ya se decretó de nueva cuenta el cierre de escuelas para disminuir la propagación de la enfermedad.

Medios nacionales detallaron que la decisión se tomó luego de que en la ciudad se registrara una positividad mayor de 3 por ciento durante más de siete días consecutivos lo cual significa el umbral que se estableció para reactivar la educación presencial.

El ministro de Educación de Nueva York, Richard Carranza, declaró en un comunicado enviado a todas las instituciones académicas que «A partir de esta mañana, 18 de noviembre, la Ciudad ha alcanzado este umbral de positividad de las pruebas en toda la ciudad y, como resultado, el DOE cerrará temporalmente todos los edificios de las escuelas públicas para el aprendizaje en persona, el jueves 19 de noviembre».

Ante esa cifra reportada, el alcalde de la ciudad neoyorquina, Bill de Blasio, señaló que las escuelas se mantendrán cerradas y se procederá a un aprendizaje remoto para volver lo más pronto posible a un aprendizaje presencial. «Establecimos un estricto estándar de salud pública cuando reabrimos las escuelas para mantener nuestro @NYCSchools comunidad a salvo de #COVID19. Los edificios están cerrados, pero la escuela TODAVÍA está en sesión con aprendizaje remoto. Volveremos al aprendizaje en persona lo antes posible», escribió.

El funcionario también declaró que es posible que en el transcurso de los días se vean más restricciones en diferentes ámbitos debido a la lucha para detener la propagación del SARS-COV-2. «Es probable que veamos restricciones adicionales en todos los ámbitos en la ciudad de Nueva York. Tenemos que hacer más para luchar contra una segunda ola de COVID-19. Tomaremos las medidas adecuadas para proteger a los neoyorquinos y limitar las actividades que crean peligro», declaró de Blasio.

Más en LaHoguera: Estados Unidos supera los 250 mil decesos por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones