Connect with us

Estados

Entrenamiento de cadetes termina en golpiza en SLP; GN ya investiga

Foto: Especial

Luego de que se viralizara un entrenamiento de cadetes en una academia de San Luis Potosí y el cual se saliera de control y terminara en pelea, la Guardia Nacional reprobó cualquier conducta alejada a la observancia de ley, ya que todos desempeñan de forma honrada y un cargo de administración pública.

A través de una tarjeta informativa, la Guardia Nacional señaló que el video en el que se observa a integrantes de la institución en prácticas escolares, es verídico y el cual se salió de control, esto, durante un adiestramiento de la Academia de San Luis Potosí.

«Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en lo que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos», informó.

Por su parte, señaló que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos comenzar con un proceso de investigación para imponer las sanciones correspondientes a los responsables de los hechos, asegurando que no se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la institución, así como máxime cuando se trata de estudiantes, a quienes se les inculcan valores sobre su actuar.

En el video se muestra cómo integrantes de esta academia comenzaron una riña, en la que terminaron involucrados más de 30 cadetes, en las imágenes se puede ver como la mitad de los elementos de la GN portaban escudos, practicando posiciones de defensa anti motines, mientras que la otra mitas, trataba de penetrar la defensa, pero tras unos minutos, los ánimos se calentaron, por lo que la parte ofensiva se lanzó contra sus compañeros, detonando la pelea.

Finalmente, un grupo de 5 elementos permanecieron enfrentados, sin que los demás se dieran cuenta, por lo que segundos después todos intentaron media la situación, hasta que rangos mayores llegaron la lugar para calmar a los cadetes y separarlos.

Te puede interesar: Guardia Nacional tiene el 70% de aprobación de la ciudadanía: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones