Connect with us

Estados

Anuncia Jalisco regreso a clases presenciales el 17 de mayo

Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que una vez que los esquemas de vacunación contra Covid-19 en profesionales de la educación estén completos, las escuelas abrirán de lunes a viernes, esto, mediante un programa de guardias con los mismos docentes y personas de apoyo.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que si todo sigue de la misma forma como hasta hora, las clases presenciales ocurrirán a partir del 17 de mayo, tan solo en una primera etapa, para que en el siguiente ciclo escolar, las actividades académicas ocurran el próximo mes de agosto en su normalidad.

Ante ello, precisó que de unas 11 mil escuelas con las que cuenta el estado, 4 mil 50 estarían bajo vigilancia sanitaria, mientras que el gobierno local dispondrá de un presupuesto de 160 millones de pesos para la compra de cubrebocas, gel antibacterial y material de limpieza, el cual será distribuido en cada plantel público escolar.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, prevé que para el 4 de mayo, todos los maestros ya tengan administrada la vacuna de una sola dosis, la cual es capaz de dar protección a partir de los 14 días, por lo que de tal manera que para el 17 de mayo, se procedería a otra etapa con incremento de presencialidad, es decir, que las escuelas brindarán atención a inscripciones, recepción y entrega de tareas, información a orientación sobre el avance académicos que tienen los alumnos. Asimismo, se hará entrega de libros de texto, uniformes, calzado y mochilas con útiles escolares.

Te puede interesar: Molesta a Enrique Alfaro que Jalisco regrese a semáforo verde

En ese sentido, se comentó que no habrá filtros sanitarios en los ingresos de cada plantel debido a las recomendaciones de organizaciones internacionales, que señalan que estos no son necesarios, ya que podría provocar una concentración innecesaria de estudiantes, por lo que se fomentará que estos filtros sean desde el hogar antes de acudir a las escuelas de educación básica.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones