Connect with us

Nación

Guardia Nacional tiene el 70% de aprobación de la ciudadanía: AMLO

Foto: Twiter López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional ya se está ganando el respeto de la población, ya que ahorita cuenta con el 70% de aprobación por parte de la ciudadanía.

“Está siendo bien calificada por los ciudadanos, en las encuestas que se están llevando a cabo por parte de instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más de 80% de aprobación, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con 70% de aceptación”, dijo el mandatario durante la inauguración de las instalaciones de esta última desde Cotija, Michoacán.

Destacó que la Guardia Nacional es una institución para servir al pueblo, que pone orden y respeta los derechos humanos, aspecto que debe distinguirse, puesto que ya no es “declarar la guerra” o “mátalos en caliente”.

Mencionó que en Michoacán habrá 33 cuarteles de la Guardia Nacional, 22 ya están terminados y 11 en proceso, que concluirán este año para albergar a más de 5 mil elementos de la Guardia Nacional.

Destacó que la anterior policía federal que tenía el país para enfrentar “el flagelo de la violencia e inseguridad pública” llegó a tener 40 mil elementos y casi el 50% eran trabajadores administrativos. Y nunca se consolidó la infraestructura básica para enfrentar la inseguridad.

“Actualmente son casi 100 mil elementos en toda la Guardia Nacional en tan solo año y medio, ya es una institución que se está fortaleciendo”, dijo López Obrador no sin antes mencionar que es personal capacitado.

Te puede interesar: AMLO ve prepotencia en dueño de Facebook

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones