Connect with us

Estados

Entre cantos de «¡Fuera Fayad!» AMLO niega destituir a gobernadores

Fayad AMLO
Foto: Carlos Montesinos.

Andrés Manuel López Obrador negó que exista la posibilidad de destituir a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, ni a cualquier otro mandatario opositor. Esto ante las protestas en contra del militante del Partido Revolucionario Institucional.

Al visitar la ciudad de Pachuca en su Gira de Agradecimiento el presidente electo fue interrumpido por un coro unánime en contra del gobernador. El grito de «¡Fuera Fayad!» paralizó la abarrotada Plaza Juárez, frente al Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

López Obrador dijo haber escuchado el mensaje pero que, también, «es terco». Por lo que insistió en la unión y cooperación entre todas las fuerzas políticas para lograr el desarrollo y el cambio en el país. Mensaje que ha repetido desde el inicio de la gira.

Argumentando que no actuará de manera arbitraria porque «no es un cacique» el presidente electo negó la posibilidad de destituir a mandatarios de otros partidos para no tratar a la oposición como se le trató a él cuando fue opositor. Así como que es el pueblo el único que puede quitar a los gobernantes.

Regreso de Aristegui, un «magnífico avance», para AMLO

Las consignas en contra de Fayad iniciaron antes de la llegada de López Obrador cuando los mandos locales del Movimiento Regeneración Nacional aseguraran que esta mañana el próximo mandatario «le jaló las orejotas» al priista.

Esta sentencia fue celebrada por los militantes y seguidores de Morena, quienes aseguraron que ganarán las elecciones locales del 2020. A la vez que fue reprochada por el equipo de López Obrador por verlo como una falta al discurso de unidad.

Otros cánticos, aunque menos sonoros, que interrumpieron a López Obrador fueron «¿¡Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina!?» y «¡Vivas nos queremos!». A lo que simplemente respondió que pondrá fin a los actos de represión por parte del gobierno federal.

La relación de López Obrador y Morena con el priismo hidalguense ha sido difícil. Fayad, en particular, ha sido acusado de intervenir con violencia y manipulación de los poderes en contra del movimiento. Aunque tras reunirse con él esta mañana el mandatario electo aseguró que acordaron trabajar juntos y en paz.

Al final del mitin en el que presentó sus planes para el desarrollo de Hidalgo López Obrador presentó a Abraham Mendoza, quien será el delegado estatal del gobierno federal de López Obrador una vez este asuma la Presidencia de la República

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones