Connect with us

Nación

Regreso de Aristegui, un «magnífico avance», para AMLO

Aristegui AMLO
Foto: Carlos Montesinos.

El regreso de Carmen Aristegui a la radio comercial es un «magnífico avance» para la libertad de expresión en México. Así lo catalogó públicamente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el tema.

Durante su Gira de Agradecimiento en Pachuca, capital de Hidalgo, López Obrador fue cuestionado sobre el regreso de Aristegui, el cual fue hecho oficial el pasado viernes en una conferencia de prensa de la comunicadora.

El próximo mandatario calificó esto como un magnífico avance para las libertades del país, particularmente para la libertad de expresión. Ocasión que utilizó para recordar que pondrá fin a las prácticas de censura y represión por parte del gobierno federal.

Desde las pasadas campañas López Obrador se había pronunciado en favor de que la comunicadora regresara a los medios de comunicación comerciales. Incluso llegando a prometer que vería por que esto ocurriera una vez asumiera la Presidencia de la República.

Refinería de Tula recibirá casi 10 mil mdp de inversión: AMLO

Aristegui, por su parte, incluso dedicó un guiño al próximo mandatario durante la conferencia de prensa en la que anunció su nuevo contrato. Diciendo que solo falta la llegada de López Obrador al ejecutivo federal para arrancar la cuarta transformación del país. Dicho que después catalogó como una broma.

Por lo anterior varias voces a lo largo del espectro político han considerado el nuevo bloque informativo de Aristegui como una movida por parte de López Obrador y su equipo, particularmente por el momento en el que ocurrió. Versión que por el momento no ha pasado de un rumor.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones