Connect with us

Nación

“En México todavía hay mucho racismo”: AMLO tras triunfos de ‘Roma’

Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en México aún exista racismo, como también ha dicho el cineasta Alfonso Cuarón. A quien aplaudió por el triunfo de su cinta Roma en los Premios de la Academia, adelantando que lo llamará para felicitarlo, así como recordó su compromiso de incrementar los derechos laborales de las trabajadoras domésticas.

Abriendo su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional con una felicitación a Cuarón y a todo el equipo mexicano que realizó Roma, López Obrador celebró los Oscares a Mejor Película de Habla No-Inglesa, Mejor Director y Mejor Fotografía. Aunque aclaró que no pudo felicitar al cineasta la noche de ayer porque “yo me acuesto temprano”, por lo que espera hacerlo en el transcurso del día.

“En México todavía, desgraciadamente, hay mucho racismo”, lamentó el primer mandatario, diciéndose totalmente de acuerdo con la opinión de Cuarón sobre la sociedad que retrata su obra. Tanto por el mensaje de la misma como por reacciones que ha generado la actuación y reconocimiento de su protagonista Yalitza Aparicio, nominada como Mejor Actriz en la ceremonia de anoche.

También te puede interesar:
Suárez del Real, a dichos racistas sobre Yalitza: “Son de mente enferma”

López Obrador también recordó que su gobierno enviará al Senado de la República el Acuerdo 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores domésticos, para que este sea aprobado. “Desde luego, sin duda, eso es parte de nuestra propuesta, ya es un acuerdo que se tiene. Incluso hablamos de eso con el presidente de la OIT” Guy Ryder, con quien se reunió en Palacio Nacional el miércoles pasado.

El presidente catalogó Roma como una gran película, aunque posteriormente reconoció que aún no ha podido verla debido a su apretada agenda de trabajo, por lo que “estoy en deuda” con Cuarón y los demás miembros de la producción, a quienes aplaudió como “un grupo de actores profesionales”. Dejando la puerta abierta para invitarlos a Palacio Nacional en próximas fechas y comprometiéndose a, ahora sí, ver la cinta en cuanto tenga posibilidad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones