Connect with us

Nación

Recuerda: es el Día Naranja, contra la violencia hacia la mujer

Foto: Especial

El 25 de cada mes es el día Naranja, la iniciativa impulsada por la ONU que busca que las y diversos actores se unan a la campaña para impulsar relaciones sociales libres de todo tipo de violencia contra las mujeres.

¿Por qué cada 25? El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sin embargo, se considera que un día al año no es suficiente para generar el impacto necesario, por ello se decidió adoptar el #DíaNaranja para el 25 de cada mes y así concientizar y visibilizar todos los tipos de violencia a los que se encuentran sujetas las mujeres.

Aquí te dejamos algunas cifras recopilada por ONU Mujeres, que pueden ayudar a entender la dimensión del problema.

•Hasta 70% de las mujeres han experimentado violencia física y sexual por parte de su compañero sentimental.

•De hecho, es más probable que la violencia sexual y feminicida venga de parte de individuos con los que mantienes una relación íntima o de tu espacio personal, pues se estima que prácticamente la mitad de los casos de mujeres víctimas de homicidio, el autor de la agresión fue un familiar o un compañero sentimental.

•71% de las víctimas de trata son niñas y mujeres, siendo 3 de cada 4 niñas víctimas de trata infantil y 3 de cada 4 lo son con fines de explotación sexual.

También te puede interesar:
Suárez del Real, a dichos racistas sobre Yalitza: “Son de mente enferma”

•Al menos 200 millones de mujeres y niñas han sufrido mutilación genital femenina.

•Al menos 15 millones de mujeres adolescentes de todo el mundo han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas, en la inmensa mayoría el principal riesgo viene de su pareja, ex pareja, compañeros sentimentales, etc. y solo el 1% de ellas, ha buscado ayuda profesional.

•Una de cada tres estudiantes de 11 a 15 años sufrió acoso.

•Un estudio realizado por la Unión Interparlamentaria en 39 países de cinco regiones, arrojó que 82% de las parlamentarias declaró haber experimentado alguna forma de violencia psicológica con tintes sexuales y el 65% fue objeto de comentarios sexistas procedentes principalmente de colegas masculinos en el parlamento.

•Menos del 40% de las mujeres que sufren violencia buscan algún tipo de ayuda. La mayoría recurre a la familia y amistades y muy pocas confían en instituciones y mecanismos oficiales

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones