Connect with us

Internacional

Landau causa polémica tras respuesta a usuaria en redes

Foto: Cuartoscuro

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, desató una polémica este lunes, luego de que en redes sociales respondiera a una usuaria, tras llamarlo extranjero blanco y criticar la percepción que tiene hacia el pueblo mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador respondió de forma sarcástica, dónde se disculpó por no ser sofisticado para la usuaria, así como recalcó que su conocimiento en Relaciones Internacionales, los cuales le permitirían hacer un mejor trabajo diplomático que las que hace ese «extranjero blanco».

«Las redes sociales del @USAmbMex dicen mucho de la percepción del pueblo que al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado», señaló la usuaria.

Ante ello, Landau respondió: «Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones «rudimentarias» de este «extranjero blanco».

A pesar de que el tuit de la usuaria fue eliminado, el embajador compartió una captura de pantalla del mensaje en los comentarios de dicha respuesta, por lo que algunos de sus seguidores optaron por apoyarlo ante las críticas de la joven, sin embargo, otros le cuestionaron si era correcto el exponer a estudiantes.

Asimismo, sus seguidores le compartieron al embajador capturas de pantalla del perfil de Twitter de la estudiante, quien señala ser del Colegio de México, asegura que la forma en que fue «linchada» por el embajador, solo es un reflejo de cómo él ve a México.

Ante este panorama, la organización independiente de alumnas de El Colmex «Unidad Colmex» externó su condena al comentario del diplomático estadounidense, señalando que este usó su poder para humillar y acosar a quienes disienten. «Exigimos una disculpa pública del embajador», mencionaron en un tweet.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, utiliza las redes sociales para compartir fotografías de la comida y vestimenta que son tradicionales en el país, así como comparte los lugares que suele visitar.

Te puede interesar: Destaca Landau colaboración entre México y EU para afrontar la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones