Connect with us

Internacional

Eli Lilly pausa pruebas de tratamiento contra Covid-19

Eli Lilly pausa pruebas de tratamiento contra Covid-19
Foto: Especial

La empresa farmacéutica Eli Lilly informó que puso en pausa sus pruebas del tratamiento contra Covid-19 con el argumento de que existían problemas de seguridad con la vacuna.

De acuerdo con la información publicada por la compañía, se busca garantizar la seguridad de los pacientes que están recibiendo el tratamiento contra SARS-COV-2. La vocera, Kathryn Beiser expresó: «Eli Lilly apoya la decisión independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio».

Sin embargo, no se conoce el verdadero motivo por el que se suspendió dicho tratamiento. Algunos medios especulan que cuando surgen este tipo de pausas en pruebas de medicamentos es porque uno de los participantes sufrió un efecto secundario o se enfermó. No obstante, la farmacéutica sostuvo que «la seguridad es de suma importancia».

A consecuencia del anuncio, la farmacéutica Eli Lilly reportó una caída en sus acciones para este martes. De acuerdo con la bolsa de Nueva York, sus cifras disminuyeron 3.3 por ciento luego del anuncio.

Más en LaHoguera: Johnson & Johnson pausa ensayo de vacuna tras identificar «enfermedad inexplicable» en participante

El proyecto de la empresa estadounidense trabaja en la terapia experimental que se basa en los anticuerpos para ayudar a pacientes de riesgo, aunque también se estaba trabajando para que el medicamento ayudará a los pacientes con síntomas leves a moderados de Covid-19 .

Asimismo, Eli Lilly aseguró que buscaba ofrecer protección temporal contra el contagio hacia personas que se encuentren en riesgo de infección por o que sería de utilidad para ambos sectores; no obstante, las dosis de la empresa no se limitarían a una o dos como sería una vacuna , esta tendría que aplicarse más para su funcionamiento óptimo.

Esta semana otra farmacéutica anunció la suspensión de sus ensayos para la vacuna. Johnson & Johnson detalló que la pausa de su antídoto contra el coronavirus se debió a que un voluntario enfermó

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones