Connect with us

Internacional

Denuncian intento de hackeo a AstraZeneca

Denuncian intento de hackeo a AstraZeneca
Foto: Especial

Este viernes se dio a conocer que los piratas cibernéticos conocidos como hackers habrían intentado acceder a los sistemas informáticos de la farmacéutica AstraZeneca, compañía que se encuentra trabajando en conjunto con la Universidad de Oxford para la vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, los hackers intentaron engañar a los empleados de AstraZeneca al hacerse pasar por reclutadores en las redes sociales de LinkedIn y WhatApp. La idea de estas personas era proponer ofertas de trabajo y para posteriormente enviar los documentos de las descripciones de los puestos.

Sin embargo, estas propuestas falsas serían enviadas con un archivo que incluiría un código malicioso a fin de que pudieran acceder a los ordenadores de la farmacéutica. Pese al intento, la agencia de noticias informó que los hackers no lograron su cometido.

Hasta el momento, se tiene señalado a Corea del Norte sobre las acciones; sin embargo, la misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas en Ginebra no respondió a los comentarios sobre lo ocurrido. Del mismo modo, la compañía declinó hacer cualquier comentario al respecto. Información que sí se indicó y por lo cual se señaló al país asiático, es que las herramientas y técnicas utilizadas en los ciberataques formaban parte de una campaña de piratería informática que funcionarios estadounidenses ya habían atribuido a Norcorea.

Más en LaHoguera: Alemania supera el millón de casos Covid-19

Este ataque cibernético se da a días de que la farmacéutica anunciara que realizaría un estudio adicional luego del las inconsistencias detectadas durante la fase tres de la vacuna contra SARS-COV-2. La universidad de Oxford y AstraZeneca detallaron que una dosis menor tuviera mayor éxito que la suministrada con mayor número del fármaco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones