Connect with us

Internacional

Johnson & Johnson pausa ensayo de vacuna tras identificar «enfermedad inexplicable» en participante

Johnson & Johnson suspende ensayo de vacuna contra Covid-19 por enfermedad
Foto: Twitter

La farmacéutica Johnson & Johnson informó que detuvo su ensayo clínico de vacuna contra Covid-19 tras detectar que uno de los participantes desarrolló una enfermedad inexplicable.

Johnson & Johnson informó a través de un comunicado que han detenido temporalmente la dosificación adicional en todos sus ensayos clínicos candidatos a vacuna de Covid-19, incluyendo el ensayo en fase 3 debido a que uno de los participantes del estudio desarrolló una enfermedad inexplicable.

La enfermedad, explicó la firma, está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente del ensayo, así como sus médicos internos clínicos y de seguridad. Así, aseguraron que respetarán la privacidad de esta persona, dado que también están aprendiendo más sobre la enfermedad del participante y es importante tener todos los detalles antes de compartir información adicional.

Te puede interesar: J&J comienza ensayos de fase 3 de vacuna contra el Covid-19

«No hay mayor prioridad que la seguridad y el bienestar de las personas a las que servimos todos los días en todo el mundo. Estamos comprometidos a proporcionar actualizaciones transparentes durante todo el proceso de desarrollo clínico de nuestra vacuna candidata, de conformidad con los estándares regulatorios y nuestros propios principios éticos y científicos», señaló en su comunicado.

La farmacéutica explicó que los eventos adversos, incluso algunos graves, son parte esperada de cualquier estudio clínico realizado, especialmente al incrementar su tamaño. Sin embargo, señalaron que en su caso existen pausas preespecificadas para asegurar que sus estudios puedan pausarse en caso de un evento adverso grave inesperado posiblemente relacionado con la vacuna o fármaco de estudio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones