Connect with us

Internacional

Eli Lilly pide autorización a la FDA para usar tratamiento de anticuerpos contra Covid-19

Foto: Twitter / LillyPad

La farmacéutica Eli Lilly solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos un permiso de uso de emergencia para utilizar su tratamiento con anticuerpos Covid-19.

Eli Lilly mencionó que, de acuerdo con un ensayo clínico con resultados parciales, observó que un tratamiento con anticuerpos monoclonales podría ayudar a evitar que pacientes con un grado leve o moderado de Covid-19 transiten a una hospitalización.

Por ello, buscan que la FDA dé la autorización para administrarlo en pacientes de mayor riesgo intentando que su salud no se deteriore y disminuir la carga viral de la enfermedad.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas producidas en laboratorio pensadas para unirse a determinadas sustancias o agentes del cuerpo como lo sería el coronavirus SARS-CoV-2. Al respecto, la farmacéutica estadounidense mencionó que ya está fabricando algunas dosis del medicamento, explicando que este se derivó de una muestra de sangre de un sobreviviente al Covid-19.

Te puede interesar: Respalda OMS estatuto para ensayos clínicos de medicina tradicional contra Covid-19 en África

En caso de ser aprobado, Eli Lilly asegura que tiene la capacidad de producir 100 mil dosis este mes y un millón de dosis para fin de año.

«Cuando comenzamos este proyecto, siempre creímos que las vacunas serían una solución a largo plazo, pero que los anticuerpos podrían llegar a los pacientes más rápido», declaró Daniel Skovronsky en una entrevista para The Washington Post.

De ser aprobado el tratamiento con anticuerpos contra Covid-19, se uniría al el Remdesivir y al uso de plasma de personas convalecientes de infección por coronavirus, cuyo uso ha sido autorizado para intentar dar apoyo a los pacientes con la infección activa que desarrollen cuadros graves.

medios estadounidenses han destacado que lo propuesto por la farmacéutica de Indianápolis guarda un parecido con el tratamiento recibido por Donald Trump en días pasado, llamado Regeneron, el cual también consta de anticuerpos monoclonales.

Aunque continúa la “carrera” por la vacuna, actualmente también se ha intentado seguir dando pasos en la búsqueda de tratamientos para la infección por coronavirus. El pasado 19 de septiembre la Organización Mundial de Salud (OMS) respaldó un estatuto para que se realicen ensayos clínicos de medicina tradicional en África y se analice su efectividad y seguridad para combatir la Covid-19 con ellos .

Ocho días antes, en Ciudad de México, David Kershenobich Stalnikowitz, director General del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», y José Gotés Palazuelos, especialista en farmacología y médico del mismo instituto, anunciaron un acuerdo con el gobierno capitalino para probar el ‘Mesilato de Comostat’ y la ‘Artemisia annua’ buscando interrumpir el proceso de afinidad del coronavirus con los distintos tejidos de pacientes con Covid-19 y con ello la progresión de la enfermedad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones