Connect with us

Internacional

El Supremo de Brasil confirma fallo que permite a Lula ser candidato en 2022

Foto: Especial

Este jueves el Tribunal Supremo de Brasil confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra el expresidente Lula da Silva, por lo que podrá volver a competir como candidato en las elecciones de 2022.

Esto luego de que los jueces de la Corte Suprema de Brasil votaran y el exmandatario lograra ocho votos a favor y tres en contra. Dicha decisión apoya a la posición del magistrado Edson Fachin, quien argumentó en marzo que el tribunal de Curitiba condenó a Lula sin que tuviera facultad para hacerlo.

Este fallo despeja el camino para que el presidente entre 2003 y 2010 pretenda buscar los comicios en los que el actual mandatario, quien ha sido criticado en distintas ocasiones por el mal manejo de la pandemia, Jair Bolsonaro busca que la reelección, en 2022.

El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva cumplió 580 días encarcelado tras ser condenado por corrupción en el megaescándalo de la “Lava Jato”, el cual es una investigación llevada a cabo por la Policía Federal de Brasil por lavado de dinero.

Hay que decir que esta decisión por parte del Tribunal Supremo no declara inocente al expresidente, quien hace tres años fue declarado culpable por el exjuez Sergio Moro, por haber realizado actos de corrupción y lavado de dinero como beneficiario de un apartamento.

La decisión es que Lula da Silva vuelva a ser juzgado por tres casos de corrupción en lo que está acusado de recibir prebendas de empresas a cambio de contratos.

El próximo 22 de abril, lo once magistrados juzgarán la decisión tomada por el entonces exjuez, al dictar la condena. Cabe mencionar que las penas, las cuales sumaban 20 años, le impidieron a Lula da Silva, presentarse a las elecciones de 2018. Salió de la cárcel en 2019 por una decisión del Tribunal Supremo.

Te puede interesar: Juez anula todas las condenas contra Lula da Silva

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones