Connect with us

Internacional

El 50% de la población mundial podría tener un porcentaje de defensa contra el Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El doctor Élmer Huerta, especialista peruano de la salud pública epidemiológica, señala que según un estudio publicado por la revista especializada Nature Reviews Immunology menciona que al menos el 50% de los seres humanos en la Tierra ya tienen un cierto porcentaje de defensas contra el nuevo coronavirus, a pesar de nunca haber estado expuesto a él.

El especialista afirmó, para CNN, que el sistema inmunológico o defensa del ser humano es de dos tipos, el innato y adquirido o adaptativo. El primero está constituido por barreras físicas como la piel, las mucosas o los jugos gástricos. En cuanto al sistema inmune adquirido o adaptativo está compuesto por dos tipos de linfocitos: B y T.

Los T son capaces de reconocer al invasor y los B producen anticuerpos contra esa bacteria o virus. Esto quiere decir que si un linfocito T nunca tuvo contacto con un patógeno, este tarda más en reaccionar.

No obstante, según el estudio reporta que por lo menos el 20% o 50% de las personas que nunca estuvieron expuestas al nuevo coronavirus reaccionan contra el Covid-19, desde antes de su aparición.

Lo anterior puede ocurrir porque estas personas han reaccionado en el pasado a los cuatro virus que causan resfríos. Sus linfocitos tienen una memoria desarrollada contra estructuras comunes con el actual virus.

Ante ello, varios expertos afirman que gracias a estos datos podría provocarse la inmunidad de rebaño mucho más rápidamente, y
debido a que ya el 50% tiene algún tipo de defensa contra el Covid -19 y sería menor la cantidad de personas que necesitaran la vacuna.

Te puede interesar: Juan Carlos I se va de España tras acusaciones de evasión de impuestos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones