Connect with us

Internacional

Segunda vacuna rusa completa con éxito ensayos de fase II

Foto: Twitter

El Instituto de Virilogía Véktor, de Siberia, reportó este martes que la etapa temprana en humanos, ensayos de fase II, de la segunda vacuna rusa para erradicar el Covid-19 se completó de manera exitosa.

A través de un comunicado, el organismo de control de seguridad ruso Rospotrebnadzor, señaló que el último grupo de 20 participantes fue dado de alta este martes, por lo que un total de 100 voluntarios que fueron vacunados dos veces han concluido la etapa de observación hospitalaria en 23 días, quienes se encuentran en perfecto estado de salud.

Asimismo, informó que al finalizar esta segunda etapa, todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que dichos estudios de la vacuna de Véktor, llamada EpiVakCorona, dieron inicio el pasado 27 de julio, mientras que sus resultados de esta segunda etapa serán presentados el próximo 30 de septiembre, estimando que pueda recibir un registro temporal.

«Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema inmunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus», explicó.

En ese sentido, los investigadores descartaron que la vacuna tenga elementos que podrían genera una respuesta patológica inmune del organismo; sin embargo, permite el desarrollo de una inmunidad a la enfermedad, luego de que en la etapa previa, los estudios clínicos demostraron ser efectiva y segura en los voluntarios que participaron en las pruebas.

Los ensayos para la vacuna Sputnik V, vacuna registrada en agosto y desarrollada por el centro Gamalei, todavía continúa, pero a partir del miércoles, las autoridades rusas comenzarán con una campaña de envergadura para que se completen la tercer etapa de los ensayos clínicos de esta potencias vacuna.

Te puede interesar: Unicef coordinará adquisición y suministro de vacunas contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones