Connect with us

Internacional

“El Covid-19 no debió ser politizado por Trump en EU”: Andew Cuomo

Andrew Cuomo critica a Trump por politizar el Covid-19
Foto: Twitter

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, criticó que el gobierno de Donald Trump haya politizado el tema de la pandemia de Covid-19, pidiéndole que comience a hablar con la verdad para poder controlar la situación en Estados Unidos.

Andrew Cuomo compartió una serie de tuits donde señaló que el Covid-19 no es un problema político y que este nunca debería haber sido politizado, haciendo un énfasis en el caso del cubrebocas, acusando que estos fueron convertidos en símbolos políticos por el presidente.

«Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo», dijo el gobernador Andrew Cuomo para posteriormente pedir al presidente Donald Trump que diga la verdad, puesto que sus ciudadanos estadounidenses saben cuándo lo que están diciendo es cierto y que por el momento el panorama nacional del Covid-19 está empeorando.

Cuomo insistió en que el gobierno federal necesita «reiniciar» y decir la verdad sobre la epidemia en el país poniendo como ejemplo lo que él hizo en la entidad para poder «doblar la curva».

El gobernador de Nueva York compartió un video donde reclama al presidente Donald Trump algunos dichos desestimando el problema de salud mundial, minimizando tanto a la enfermedad como diciendo que se iría después de Semana Santa con la llegada del calor, que desaparecería mágicamente, señalando por último que fue una equivocación de la administración de Donald Trump el no establecer un programa nacional de pruebas.

Te puede interesar: Trump advierte que pandemia se pondrá “peor”; exhorta a usar cubrebocas

Finalmente, Cuomo calificó a respuesta nacional a la pandemia como “un error histórico y colosal”, sosteniendo que seis meses después el coronavirus aún está fuera de control en todo el país.

Hasta esta noche, la Universidad de Johns Hopkins registra a nivel mundial un total de 18 millones 193 mil 291 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 4 millones 712 mil 724 provienen de Estados Unidos. Asimismo, de las 691 mil 642 muertes causadas por la infección del SARS-CoV-2, 155 mil 388 fallecieron en el país norteamericano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones