Connect with us

Internacional

Juan Carlos I se va de España tras acusaciones de evasión de impuestos

Foto: Twitter

El rey emérito Juan Carlos I tomó la decisión de marcharse de España, informó este lunes el Palacio de la Zarzuela, luego de verse presionado por el Gobierno de Pedro Sánchez tras darse a conocer informaciones sobre evasión de impuestos.

Esta decisión la ha externado a su hijo Felipe VI, actual Rey de la nación, en una carta, donde asegura que se encuentra en disponibilidad de contribuir y facilitar el ejercicio de sus funciones.

“Mi legado y mi propia dignidad como personas, así lo exigen. Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi mediata decisión de trasladarme”.

El rey emérito dijo tomar esta decisión con bastante sentimiento pero a la vez con seriedad, argumentando que fue Rey de España por casi 40 años y siempre “he querido lo mejor para España y para la Corona”. “Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre”, finaliza la carta.

Don Juan Carlos es acusado por haber recibido en 2008, 65 millones de euros por parte del Rey de Arabia Saudí y luego haberlos regalado a Corinna Larsen, una ex amiga. Dicha cantidad, al igual que cuentas en el extranjero, presuntamente no habría declarado a Hacienda.

Por su parte, el Rey Felipe VI manifestó que la decisión de su padre la toma con “profundo respeto y agradecimiento”. Al mismo tiempo que señaló la “importancia histórica que representa el reinado de su padre como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia”.

Te puede interesar: Juan Carlos I investigado por dinero oculto para pagar viajes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones