Connect with us

Internacional

El 10% de la población mundial ya se contagió de Covid-19: OMS

Foto: Cuartoscuro

El 10% de la población mundial ya se contagió de Covid-19 de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que aseguraron que la humanidad se encamina a un periodo difícil.

Durante una reunión de la junta ejecutiva de los más de 30 miembros de la OMS, el jefe de emergencias de la organización, Mike Ryan, dijo que 1 de cada 10 personas en todo el mundo ya se habría contagiado del virus; sin embargo, esto quiere decir que la mayoría de las personas sigue en riesgo de contraerlo.

El médico Mike Ryan subrayó que estas estimaciones “varían según el país, entre las zonas urbanas, rurales y de grupos. La mayoría del mundo sigue en riesgo”, advirtió.

De igual manera, dijo que la estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7 mil 600 millones, supera con creces los casos confirmados contabilizados por la organización y la Universidad Johns Hopkins, que contabiliza hasta este lunes más de 35 millones a nivel mundial.

El experto de la OMS comentó que Europa está pasando de nuevo por momentos complejos ya que en los últimos días se han registrado brotes del virus y el número de muertes estaban incrementándose con rapidez. En cuanto a Asia, en distintas zonas también se han visto nuevos brotes.

Ante esta situación, dijo que la OMS ya ha presentado una lista de expertos que participarán en una misión internacional a China para investigar el origen de dicha enfermedad, que hasta el momento ha costado la vida de a un millón 038 mil 797 de personas.

Te puede interesar: París es declarada “zona de emergencia máxima” por aumento de casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones