Connect with us

Internacional

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo a Covid-19

Foto: Getty Images

Dio a positivo a Covid-19 Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca. Esto a poco más de 72 horas de que el presidente Donald Trump confirmara que él y Melania Trump habían sido diagnosticados con la infección del coronavirus SARS-CoV-2.

Kayleigh McEnany fue diagnosticada con Covid-19 después de dar negativo a las pruebas a las que ha sido sometida, incluidas las que se le empezaron a practicar diariamente desde el jueves, cuando se confirmara que Hope Hicks, asesora de comunicaciones de Donald Trump, diera positivo a la prueba.

«Definitivamente no tenía conocimiento del diagnóstico de Hope Hicks antes de realizar una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves», menciona el comunicado.

Te puede interesar: Sí bajó saturación de oxígeno de Trump pero mejora, reporta su equipo médico

Esta mencionó que, al ser una trabajadora esencial, ha continuado laborando durante los últimos días para seguir brindando la información necesaria a la población estadounidense luego de que Donald Trump y Melania Trump también se contagiaran del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que, pese a no padecer síntomas, iniciará el recomendado proceso de cuarentena y continuará trabajando vía remota.

«Ningún reportero, productor o miembro de la prensa figura como contactos cercanos de la Unidad Médica de la Casa Blanca», dijo para conocimiento de los corresponsales de medios en la sede del poder ejecutivo federal de Estados Unidos.

No obstante Jeremy Diamond, corresponsal de la cadena CNN en la Casa Blanca, compartió en sus redes sociales que ella había rendido una conferencia de prensa ante reporteros sin utilizar un cubrebocas. De la misma manera, Weijia Jiang, corresponsal de CBS, expresó su molestia dado que cuando han preguntado a los funcionarios del lugar por qué no usan la mascarilla siempre les dicen que es porque dieron negativo ese día. «Pero eso no significa que no tenga COVID-19, y eso no significa que no sea contagioso», redactó en sus redes sociales.

Como respuesta, el asesor principal de Comunicación de la Casa Blanca, Ben Williamson, dijo que Kayleigh McEnany solo se quitó brevemente la máscara en el micrófono para responder dos preguntas durante 58 segundos para distanciarse después de los reporteros, de modo que ello no constituiría un «contacto sostenido» según los CDC.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones