Connect with us

Internacional

París es declarada “zona de emergencia máxima” por aumento de casos de Covid-19

Foto: Twitter

El incremento de casos de Covid-19 en París, Francia, llevó a declararla zona de emergencia máxima luego de que rebasara todos los índices tolerables de contagio, motivo por el cual Anne Hidalgo, ha emitido una serie de medidas para todos los habitantes.

El gobierno de París informó que debido al deterioro de la situación sanitaria a causa del incremento de los contagios de Covid-19, se le declaró “zona de emergencia máxima” luego de superar la tasa de incidencia de 250 casos por 100 mil habitantes al alcanzar un promedio de 263. Asimismo, rebasó la tasa de 105 casos en personas mayores por cada 100 mil, cuando el límite tolerado por el Ministerio de Salud de Francia es de 100 casos entre este grupo vulnerable.

Por ese motivo, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, anunció que se impondrán nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus, las cuales estarán vigentes al menos del 6 al 19 de octubre. La capital francesa cerrará nuevamente los bares, los clubes de juego, los salones de baile, las ferias y eventos celebrados en grandes carpas como los circos.

Además, se prohibirán las fiestas en establecimientos abiertos y la reproducción de música con alto volumen a fin de que sea escuchada por los transeúntes en la vía pública.

Te puede interesar: Récord de contagios en Francia obliga a pensar en nuevas medidas para afrontar los rebrotes

Las ceremonias nupciales quedarán exentas en tanto a la parte de enlace matrimonial en el ayuntamiento o en lugares de culto; sin embargo, se prohibirá la celebración de las fiestas de boda. En la vía pública, parques y jardines se impedirá que haya reuniones de más de 10 personas, excepto cuando se trate de manifestaciones autorizadas, ceremonias funerarias, mercados, filmaciones vistas guiadas, obras en guías pública y ayuda «a los más vulnerables».

Los centros comerciales y almacenes, deberán calcular su límite de aforo a partir de la fórmula de 1 cliente por cada 4m². En tanto, los museos, teatros, cines, salas de conciertos, continuarán abiertos, pero con un máximo de mil clientes al mismo tiempo respetando la «sana distancia». Los deportes al aire libre pueden seguir practicándose reuniendo hasta mil personas. No obstante, se mantendrán cerrados los clubes deportivos y fitness, así como los gimnasios y piscinas.

Finalmente, a partir de mañana las visitas a residencias de ancianos estarán autorizadas solo con cita previa y con un máximo de dos personas.

La alcaldesa parisina informó que se instalarán en la ciudad alrededor de 2 mil puntos de distribución de gel como parte de las medidas de contención de la Covid-19, los cuales serán colocados en paradas de autobuses, sanitaros, espacios verdes, plazas, paseos deportivos y en establecimientos municipales abiertos.

De acuerdo a medios franceses, Jean Castex, Primer Ministro de Francia, ha solicitado también Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, instruir a las universidades e institutos de la zona a reducir su aforo de estudiantes a la mitad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones