Connect with us

Internacional

Distanciamiento social debe mantenerse hasta 2022, sugiere Harvard

Distanciamiento social debe mantenerse hasta 2022, sugiere Harvard

La Universidad de Harvard de Estados Unidos sugirió que la medida de distanciamiento social deberá mantenerse por lo menos un año completo hasta el 2022 a fin de evitar la saturación de los hospitales y los servicios de atención en el país.

Acorde con una publicación realizada en la revista Science titulado «“Proyectando la dinámica de transmisión del SARS-CoV-2 durante el período pospandémico”, los especialistas de la universidad realizaron un modelaje de la trayectoria que podría seguir el coronavirus Covid-19 en la población, asimismo detallaron que este virus se volverá estacional, por lo que tendría su transmisión más alta en los meses más fríos.

El análisis realizado vía computadora arrojó que «probablemente un solo periodo de aislamiento en Estados Unidos no sea suficiente para contribuir a las capacidades de atención crítica de los servicios de salud del país», del mismo modo, la publicación realizada el pasado 14 de abril puntualizó que «para mitigar la posibilidad de resurgimiento de la infección, pueden requerirse períodos prolongados o intermitentes de distanciamiento social”.

Los investigadores Stephen Kissler y Marc Lipsitch, coautores de la investigación, reconocieron que no hay pruebas sustentables que demuestren qué tan fuerte es la inmunidad de una persona que ya fue infectada y se recuperó; sin embargo, los estudios dieron como resultado que una persona podría tener cierta inmunidad al Covid-19 hasta por un año, por lo que el contagio podría volverse cotidiano.

Es por ello que las medidas de aislamiento deberían ser periódicamente hasta que se encuentre una vacuna disponible para la población se podrá disminuir el confinamiento.

El estudio surgió cuando en Estados Unidos se dio a conocer el deceso de unas 25 mil 922 personas por el virus y unos 600 mil contagios, siendo este el pico más alto.

Los investigadores de Harvard concluyeron que la inmunidad al Covid-19 es poco fuerte como para que el virus se extinga en esta primer ola de propagación por lo que regresaría tal como sucedió con el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) en 2002-2003.

Más en LaHoguera: Muere mando de la SSC a causa del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones