Connect with us

Internacional

Desciende curva de contagios en España; muertes llegan a 18,579

España, Coronavirus, COvid-19, contagios, Muertes, Descenso, Curva,

La curva de muertos por coronavirus así como los contagios han vuelto a reducir en España, uno de los países más afectados por la actual pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias españolas, los fallecidos diarios disminuyeron del 3% para situarse en 2.9%, implicando 523 muertes hasta el último conteo.

Del mismo modo existe un crecimiento porcentual similar con los casos de coronavirus confirmados, los cuales ya ascienden a 177 mil 633, contabilizando los 5,092 casos que se registraron en el último día.

«Está reduciéndose el número de casos, es verdad que esta semana es algo peculiar por los días festivos previos. En todo caso las tendencias que estamos observando son buenas», dijo el director del Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Por otra parte, el número de pacientes con Covid-19 que fueron curados aumentó 3,349 en el último día, alcanzando en total los 70 mil 853 pacientes dados de alta desde que se declaró la epidemia en España.

Sin embargo, el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, luego de haberse reincorporado a la gestión del epidemia tras haber superado su contagio de Covid-19, advirtió que se deben tomar con cautela los datos devolución de nuevos casos en los próximos días.

Según Simón, resulta más fiable observar los datos de nuevos hospitalizados, 940 en el último día, «lo que supone un incremento por debajo del 2% del 1.6%, y una evolución muy estable».

El número de personas contagiadas por Covid-19 en todo el planeta ya supera los dos millones, de las cuales más de 128 mil han fallecido, de acuerdo al último balance de la Universidad Johns Hopkins.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones