Connect with us

Seguridad

Muere mando de la SSC a causa del Covid-19

Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la mañana de este martes sobre el fallecimiento de un mando policiaco a causa de Covid-19. Este es el segundo elemento de la institución que muere a causa del virus en el cumplimiento de su deber, el cual es catalogado como actividad esencial.

Se trata del director de Control de Operación de la Zona Sur de la policía capitalina, Víctor Manuel Ortiz Márquez, con indicativo “Almicar”, quien tras dar positivo de Covid-19 en días pasados, fue aislado y se tomaron las medidas necesarias con sus compañeros de trabajo. Días más tarde presentó problemas graves de salud, por lo que fue hospitalizado y se mantuvo en observación médica.

Hoy por la mañana, la SSC notificó en un comunicado de prensa que ayer, cerca de las 21:00 horas el mando falleció en el Hospital 20 de noviembre, en donde se encontraba internado, en la Colonia del Valle, por causa del coronavirus.

“Esta Secretaría fue notificada que nuestro compañero lamentablemente había perdido la vida a causa de este virus que afecta a nuestra Ciudad y país”, se detalla en el comunicado.

La dependencia indicó que los integrantes de la institución “se unen a la pena que embarga a sus familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus mas sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria”.

Ante este hecho, la SSC informó que ha intensificado las medidas de higiene en la institución para prevenir contagios de Covid-19.

Cabe señalar que el pasado 5 de abril, el policía Efraín Santillán Morales falleció también a causa de coronavirus. Este elemento que tenía 43 años había asistido a cubrir el Festival Vive Latino, días después presentó síntomas de Covid-19 y su salud se complicó por contar con diabetes.

Te puede interesar: 59 policías de la CDMX con sospecha de Covid-19; están confirmados 9

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones