Connect with us

Internacional

OMS lamenta la suspensión de fondos por parte de EU

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de suspender los fondos para la financiación del organismo.

En una conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, pidió unidad mundial para combatir la pandemia de Covid-19, la cual ha afectado a gran parte del mundo, esto, tras el anuncio de Trump de suspender aportación al organismo internacional.

«Estados Unidos de América ha sido un amigo generoso de la OMS desde hace mucho y esperamos que lo siga siendo. Lamentamos la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo», declaró.

Asimismo, añadió que ante esta decisión, se revisará el impacto de la retirada del financiamiento, por lo que trabajaran con otros para intentar llenar el vacío que dejará Estados Unidos, para garantizar que el trabajo de la OMS siga sin interrupciones.

Tedros recalcó que cuando se esta dividido, el virus se aprovecha de las grietas que se abren entre las naciones, por lo que aseguró, tras las acusaciones de Trump, de manejar mal, gravemente la pandemia, así como encubrir la propagación del virus, la OMS revisará su trabajo cuando la alarma sanitaria termine.

«En su debido momento, la labor de la OMS a la hora de atacar esta pandemia será revisada por los países miembros y los órganos independientes establecidos para garantizar transparencia y toma de responsabilidades», afirmó el director Tedros.

Por su parte, aceptó que se realizará la revisión para mejorar las situaciones similares, sin embargo, el enfoque de la OMS es detener el Covid-19 y salvar vidas.

El día de ayer, Donald Trump, señaló que los fondos de entre 400 a 500 millones de dólares no se reanudarán hasta que la Organización Mundial de la Salud haga una evaluación para determinar su papel para hacer frente a la pandemia.

Te puede interesar: Trump suspende financiamiento a OMS por “mala gestión del Covid-19”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones