Connect with us

Metrópoli

Directora del Colegio Rébsamen acepta su responsabilidad

Directora del Colegio Rébsamen acepta su responsabilidad
Foto: Twitter

Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Rébsamen, aceptó por vez primera su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 infantes, debido a la serie de irregularidades en torno a la construcción del plantel que derivó en su colapso luego del terremoto del 19 de septiembre de 2019.

“Mis Mónica”, como también era conocida, fue detenida el 11 de mayo del 2019 y se le dictó una sentencia de 22 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio culposo de 26 personas, así como falsificación de documentos.

García Villegas es acusada de haber obtenido de forma irregular permisos para la construcción de un departamento en la parte superior de una edificación del colegio, lo cual habría provocado un sobrepeso en la estructura del edificio que culminó en el derrumbe de la misma, dejando a 26 víctimas letales.

Este viernes se celebró una audiencia intermedia de carácter privado en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla; al término de la misma el representante legal de los familiares de las víctimas, Francisco Riquelme, dio a conocer que García Villegas admitió el delito y pidió un juicio abreviado.

Con esta medida se espera que la imputada obtenga una reducción de la pena en prisión  y que pueda fijarse el monto de la reparación del daño, explicó Francisco Riquelme y detalló que si los padres de las víctimas y el juez aceptan el juicio abreviado se podría prescindir del desahogo de pruebas y evitar mayor desgaste por el proceso jurídico que lleva más de dos años.

Sin embargo algunos padres de familia de las víctimas  han declarado que no están dispuestos a negociar con “Miss Moni” para una reducción de la pena.

Te puede interesar: Calderón insinúa que la rifa del avionzote es para distraer por liberación de criminales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones